Las 22 plantas comunes más tóxicas para nuestras mascotas

Muchas de las plantas que generalmente tenemos en casa o hay en los parques son potencialmente tóxicas para perros y gatos.



Click para ampliar
12/07/2021
Muchas de las plantas que generalmente tenemos en casa o hay en los parques son potencialmente tóxicas para perros y gatos. Para ayudar a aquellos que tienen mascota y a los niños que viven en casas con plantas, para enseñar a tus hijos y también para reconocer los síntomas de intoxicación y envenenamiento, publicamos este artículo sobre la base de la información técnica producida por la veterinaria, Dr. Laila Massad Ribas, y el médico veterinario Roberto Parada.

Además de las plantas, en el caso de nuestras mascotas también tenemos que tener en cuenta su alimentación, ya que deben tener varios alimentos prohibidos porque son potencialmente peligrosos para su salud.

En la práctica veterinaria, resulta que los gatos ingieren plantas con menos frecuencia que los perros. Aunque los perros y gatos tienen la costumbre de depender de la naturaleza para el alivio de sus molestias o problemas de salud, e ingieren algunas plantas para esto, pero pueden también equivocarse, o sufrir reacciones alérgicas, o lesiones varias. Los perros son los que con mayor frecuencia visitan al veterinario como consecuencia de intoxicaciones por plantas, pero también ocurre con los gatos. Como se indica en este texto, la diagnosis es a menudo inexacta porque no saben qué planta ha causado la intoxicación.

En caso de que tu mascota presente síntomas de intoxicación (véase la lista de plantas), llévalo inmediatamente a un veterinario. No intente inducir el vómito porque puedes producir un empeoramiento de su cuadro clínico. No le des leche a los animales intoxicados o envenenados, ya que la leche no es un antídoto contra este tipo de envenenamiento.

Todas las plantas de la lista a continuación, son también tóxicas para los seres humanos, por lo que si tienes alguna en casa, enseña a niños y adultos sobre los peligros que pueden producir. A los niños es importante enseñarles que no coman pedazos de plantas, no toquen las plantas lechosas, no pasen las manos por los ojos si tocan plantas desconocidas.

Flores y plantas más venenosas para los perros y gatos.
Aloe.
Anthurium.
Azalea.
Bulbos de plantas ornamentales.
Codiaeum variegatum.
Costilla de Adán.
Digitalis púrpurea.
Dracena.
Familia Araceae.
Hiedra.
Hierba gatera.
Hierba mora.
Hortensia.
Kalanchoe.
Lilium.
Lirio del valle.
Mamoneira.
Marihuana.
Philodendron.
Pluma, flor de la pluma.
Spatiphyllum.
Zantedeschia aethiopica.

Documentos PDF (0)



Chanas 980/82 El Palomar
Morón CP B1685BHF
Buenos Aires, Argentina
Tel +54 11 4137-7644 al 7647
Facebook
Instagram

© 2019 Distribuidora CTO | Chanas 980/82, El Palomar (Morón) CP B1685BHF, Buenos Aires, Argentina | Tel +54 11 4137-7644 / 7645 / 7646 / 7647