CTO inauguró sus nuevas instalaciones

Son 1.100 metros cuadrados cubiertos, donde se encuentran ubicadas las oficinas y también el depósito para el almacenamiento y distribución de productos veterinarios y alimentos balanceados para mascotas.


CTO inauguró sus nuevas instalaciones | Administrador
Click para ampliarClick para ampliarClick para ampliar
14/01/2022
En época de tormentas algunos montan refugios y otros construyen molinos de viento”. Recordando esta frase inició su diálogo con 2+2 el gerente de la distribuidora CTO, Rubén Filiel, para describir lo que ha sido la inversión en infraestructura llevada adelante por la empresa aún en tiempos de pandemia.
La muestra más clara de esto tiene que ver con la mudanza definitiva llevada adelante por la distribuidora de productos veterinarios y alimentos balanceados para mascotas en los últimos meses hacia lo que son hoy sus nuevas instalaciones, en Morón (GBA).

“Contamos con más de 1.100 metros cuadrados de superficie, en dos plantas. De ese total, cerca de 800 corresponden exclusivamente a la zona de depósito, logrando así mejorar y más que duplicar nuestra capacidad de expedición”, nos explicó Rubén Filiel. Y agregó: “Además, la ubicación nos permite mantener separadas tanto la entrada, como la salida de los productos y los vehículos. Esto es clave para nosotros ya que contamos con más de 13 unidades de distribución que, de lunes a sábados, realizan dos circuitos diarios en nuestra zona de influencia”.

Vale decir que las nuevas instalaciones de CTO no solo cuentan con zonas para el control de productos, áreas de cuarentena; de empacado y armado de pedidos, sino que también disponen de dos cámaras para el almacenamiento de vacunas veterinarias, duplicando también así su capacidad en este rubro.

Además, la empresa cuenta con áreas destinadas a sus distintas gerencias, como a los departamentos de compras, ventas y telemarketing. Comedor, sala de reuniones y una amplia disposición de los espacios es la que le permite hoy también a CTO avanzar en el armado de su propia estructura.
“Karina Ramírez es la presidente de la cooperativa y es quien gerencia el sector contable y administrativo de la empresa, mientras que Sergio Bustamante es el médico veterinario a cargo de la dirección técnica de la distribuidora, Juan Pablo González en el área de facturación, Noelia Topa encargada de Compras, Diego Tanzi jefe de Ventas y Sebastian Ramírez el encargado de expedición y logística. Junto con ellos y todo el resto de los compañeros, hemos logrado concretar este sueño”, agregó Rubén Filiel en diálogo con 2+2.

Y completó: “Uno de los valores que representamos como cooperativa que somos es el de la profesionalización y es por ello que seguimos trabajando en el armado de equipos y en mantener una fluida comunicación interna”.

Más allá de esto, el referente de la empresa que también forma parte de Cadisvet, reflexionó: “Estamos en un mercado en el cual si no te adaptás, quedás afuera. Hoy el cliente veterinario no tiene stock, maneja el de las distribuidoras; y nosotros buscamos adaptarnos, promoviendo siempre brindar el mejor servicio en el marco de una rentabilidad que nos permita ser sustentables”.

Pertenencia

Al inicio de la pandemia, en CTO trabajaban 24 personas y hoy son casi 50 las que forman parte de la que fue la primera cooperativa recuperada de la localidad de Morón allá por el año 2002, iniciando sus operaciones en 2003 y logrando avanzar no solo en la zona Oeste del GBA, sino también en otras regiones de la provincia y distintas localidades del país.

“El año pasado tomamos la decisión de mudarnos a fin de poder acompañar con estructura el crecimiento que venimos sosteniendo en el mercado de productos veterinarios para los animales de compañía. Analizamos posibilidades, como instalarnos en el Parque Industrial de Ituzaingó o construir las instalaciones por medio de un crédito de La Cantábrica, pero decidimos quedarnos en el lugar donde están nuestras raíces, privilegiando no descapitalizar a la empresa”, destacó Filiel. Y recordó: “En nuestros inicios, allá por 2002 o 2003 dispusimos de un crédito del Instituto Movilizador por $30.000. Así comenzamos. Hoy tenemos un capital (en stock) de $ 60 millones y mucho por crecer”.

Los desafíos a futuro

Ya instalados en sus nuevas oficinas, desde CTO buscarán ahora avanzar con la incorporación de vendedores en distintos lugares estratégicos, como lo es la Zona Norte del Gran Buenos Aires y completando así una mayor oferta, como la que hoy tienen con 6 representantes en la Zona Oeste, 4 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 en el sur y 3 en el norte de GBA.

“Siempre buscamos dar atención personalizada, pensando en las necesidades y los tiempos que manejan nuestros clientes veterinarios. Para esto era importante ordenar la estructura, en favor de ser más eficientes, pero también de que todos tengamos las comodidades óptimas para poder potenciar nuestro trabajo. Estamos generando equipos”, aseguró nuestro entrevistado.
Más allá de esto y de destacar las novedades de su página web www.distribuidoracto.com.ar, el gerente de CTO explicó que, si bien su fuerza de venta realiza los pedidos y las operaciones mediante una App propia, será en los próximos meses que sus clientes podrán acceder a un E Commerce propio de la distribuidora para realizar distintas operaciones.

“Esta será una herramienta más para estar cerca de los veterinarios, con soluciones e información de stock y precios en tiempo real. En los próximos meses estará activa y comunicaremos los detalles en cuanto a cómo sumarse a esta iniciativa desde cualquier lugar del país”, nos adelantó Filiel.

Durante nuestra recorrida por las instalaciones de CTO en Morón, provincia de Buenos Aires, también pudimos visitar la sala de reuniones donde los equipos de ventas generan sus reportes y dialogar con distintos miembros de la empresa.

“Es importante para nosotros poder seguir creciendo de manera sostenida, sin perder de vista que somos una cooperativa en la cual todos y cada uno de sus integrantes somos parte activa del resultado de la empresa. Esperamos que el mercado siga creciendo en 2022, con un CTO aún más activo y posicionado en el segmento del que participamos”, concluyó Rubén Filiel.

Documentos PDF (0)



Av. Juan Manuel de Rosas 251
Castelar, CP 1712
Buenos Aires, Argentina
Tel +54 11 4137-7644 al 7647
Facebook
Instagram

© 2019 Distribuidora CTO | Chanas 980/82, El Palomar (Morón) CP B1685BHF, Buenos Aires, Argentina | Tel +54 11 4137-7644 / 7645 / 7646 / 7647