Los animales afectados por los incendios de Corrientes necesitan ayuda
Los incendios rurales que se están produciendo en la provincia de Corrientes han arrasado más de 500 mil hectáreas. Además de la vegetación y de las personas que viven en la región, los otros afectados son los animales.
23/02/2022
La situación en la provincia de Corrientes es cada vez más alarmante. Más de 500 mil hectáreas ya han sido arrasadas y las altas temperaturas y la falta de lluvias hacen presumir que seguirán extendiéndose a pesar de los esfuerzos de los bomberos.
Aves, reptiles y mamíferos intentan sobrevivir día a día al fuego, las temperaturas extremas y la sequía en Corrientes. En la zona se pueden encontrar: carpinchos, yacarés, anacondas amarillas, chajas, garzas blancas, entre otros animales silvestres. Además hay muchos animales de producción.
Lamentablemente, un número muy importante de animales murieron y otros han sufrido lesiones. Muchos de ellos ya están recibiendo atención veterinaria.
Respecto a este tema, la Red de Veterinarios en Catástrofes solicita la colaboración de la comunidad para la atención de los animales afectados.